Después de 16 pases, incluido el de este lunes, Julia Roberts ha vuelto a enamorar a Richard Gere, aunque cada vez menos. La conocida historia de amor se ha impuesto al desenlace de Marco, pero no ha liderado la noche por primera vez en España. Otra comedia romántica americana, ''La boda de mi novia'', se lo ha impedido.

Hay amores imposibles que nunca pasan de moda y Telecinco lo ha demostrado de nuevo. Mediaset ha rescatado la película dirigida por Garry Marshall sobre el apuesto y rico hombre de negocios que contrata a una señorita de la ''vieja escuela'' de la que acaba enamorándose perdidamente.

La exitosa ''Pretty woman'', que ha llegado este pasado lunes por séptima vez a Telecinco, ha vuelto a registrar muy buenos datos tras reunir frente al televisor a un total de 2.889.000 espectadores y marcar un 15,2% de cuota de pantalla.

El filme del año 1990 ha podido sin problemas con el final de la miniserie de Antena 3 Marco, que la semana pasada lideró el horario estelar. Sin embargo, por primera vez en la parrilla española, se ha tenido que conformar con la segunda posición de la noche.

LA EMISIÓN DE TELECINCO, LA MENOS VISTA

De hecho, pese a sus buenos registros de audiencia, la nueva emisión ha sido la menos vista del total de 16 que han podido disfrutar los espectadores. Esta producción no había bajado hasta ahora de los 3 millones de seguidores ni descendido de un 19% de share.

Precisamente esa cuota fue la que consiguió el pase que ofreció en mayo del ya año pasado ''La película de la semana'', que, no obstante, logró congregar en La 1 a más de 3,5 millones de seguidores (3.520.000).

Y es que la cadena pública, con un total de ocho, es la que ostenta el récord de emisiones. La primera de ellas, en enero del año 1994, logró la estratosférica cifra de más de un 55% de aceptación con 9,2 millones de incondicionales.

Con todo, ''Pretty woman'', que, por cierto solamente se ha emitido una vez en Antena 3, ha ganado al pequeño Marco, que se ha conformado con la tercera posición del horario estelar a pesar de que por fin ha encontrado a su querida madre.

El desenlace de la ficción de la cadena de Planeta, muy lejos de los datos de su estreno, ha descendido esta semana hasta el 13,7% de share tras congregar a 2.510.000 telespectadores.

Y la encargada de destronar al filme protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere ha sido precisamente otra comedia romántica, ''La boda de mi novia'', con el también conocido actor Patrick Dempsey al frente.

Esta producción, el segundo espacio más visto del día, ha liderado el prime time gracias al apoyo de 3.534.000 espectadores, lo que se ha traducido en un inalcanzable 17,5% de cuota de pantalla.

Dirigida por Paul Weiland en 2008, la película también se ha adjudicado el ''minuto de oro'' de la jornada a las 23.46 horas de la noche con 4.166.000 seguidores y un 22,8% de share.