Tres hombres vecinos de Granada han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de agredir a sus respectivas parejas, ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según la Policía, uno de ellos agredió a su pareja con un martillo, otro la golpeó con una silla y el tercero, además de amenazarla, le causó al parecer de graves daños en su vehículo.

La primera de las detenciones se produjo en una vivienda situada en una céntrica calle después de que la sala de coordinación del 091 recibiera la llamada de un vecino para alertar de los golpes y gritos que se escuchaban en una vivienda del inmueble.

Los agentes pudieron observar entonces que una mujer de avanzada edad y en estado de minusvalía se encontraba sangrando abundantemente por la cabeza por los golpes con un martillo que le había propinado supuestamente su marido, de 76 años.

La víctima, de 74 años, pudo asimismo avisar de la agresión al sistema de Teleasistencia Sanitaria.

El segundo suceso se produjo en un domicilio del barrio del Zaidín, donde al parecer un hombre de origen suramericano y de unos 55 años golpeó en la espalda a su pareja con una silla en presencia del hijo menor de ambos.

El último de los casos registrados en las últimas horas se produjo en una calle de la zona Norte, donde un joven de nacionalidad francesa y de 24 años había proferido presuntamente graves amenazas contra su exnovia tras la negativa de ella de continuar la relación sentimental.

El propio detenido manifestó que había sido el causante de los daños que presentaba el vehículo de la víctima.