La viuda de Vicente Ferrer, Ana Ferrer, ha afirmado que la Fundación Vicente Ferrer "está siguiendo adelante tal y como Vicente hubiera querido con nuevos proyectos, en zonas nuevas y trabajando en 600 pueblos nuevos en la India en todos los sectores del desarrollo importante en la vida de las familias pobres".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que aunque "hay ONG que trabajan muy bien en educación, ecología, o ayuda a la mujer desde la Fundación consideran que es más fácil salir de la pobreza si ellos pueden trabajar en todos los sectores importantes como la educación, sanidad, mujer o ecología".

Ferrer ha recordado que cuando comenzaron a trabajar en los diferentes proyectos "algunos de los puebos vivían bajo el control de la casta alta, que era la que dictaba qué podían hacer y qué no y les impedían a las familias pobres trabajar en la tierra porque no tenían los recursos". Sin embargo, en una visita reciente a uno de esos pueblos, con motivo de la inauguración de una estatua dedicada a Vicente, ha comprobado "cómo hablaban de su desarrollo y sintió la igualdad que sentían".

En este sentido, ha lamentado no poder hacer una estimación exacta de las personas que se han beneficiado de la Fundación pero ha cifrado el número "en alrededor de dos millones y medio de personas" y ha afirmado que Anantapur (India) ha sido una de las zonas que más se ha beneficiado de sus proyectos.

Por otro lado, ha destacado que la Fundación fue "la primera organización en la zona --India-- en trabajar para hacer frente al sida y ha explicado que actualmente trabajan con muchas personas infectadas por el VIH, sobre todo viudas y niños". A ellos les ayudan con el tratamiento, con apoyo humano y también "a tener un proyecto económico para ganarse la vida".

Por último, Ferrer ha recordado la figura de Vicente Ferrer y ha subrayado la capacidad del español, por su carisma y su expresión, de "motivar a la gente sin casi abrir la boca", lo que cautivó y acercó a ser más solidarios a "miles de personas en la India y España".