Un total de 14 provincias estarán este martes en alerta por fenómenos costeros y lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Bizkaia y Guipúzcoa y en amarilla (riesgo) en Las Islas Canarias. Además, se registrará alerta amarilla por vientos en Lugo y Asturias.

Así, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles, mas probables en el oeste, especialmente al final del día. Además, se esperan intervalos nubosos en Castilla y León, extendiéndose al final al Cantábrico.

Igualmente, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil al principio del día en Menorca y pirineo occidental, y con nubosidad de tipo alto en Canarias.

Por otro lado, serán probables las nieblas matinales en zonas de Castilla y León e interior de la mitad sur peninsular. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en Canarias y en descenso en Baleares. En la Península, las temperaturas nocturnas irán en ligero a moderado descenso, y las diurnas en ascenso en el extremo norte.

Los vientos soplarán de componente oeste flojo a moderado en el extremo norte peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, siendo de moderado a fuerte en el litoral norte de Galicia y de Asturias y moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte. Finalmente, los vientos serán flojos en el resto.