La ciudad de Lorca, devastada tras los terremotos del 11 de mayo, es protagonista hoy de la mayor emisión de sellos de España en 2012, ya que hoy se ponen en circulación 30 millones de estampas filatélicas con imágenes de cinco de sus monumentos.

Los sellos están ilustrados con las imágenes de cinco de los monumentos más emblemáticos de la ciudad con el estado que presentaban antes de los seísmos, ya que todos han sufrido daños de consideración.

Los edificios elegidos para las ilustraciones postales son el edificio del Ayuntamiento de Lorca, la ex colegiata de San Patricio, el santuario patronal de la Virgen de las Huertas, el palacio barroco de Guevara y el castillo de Lorca, el principal icono de la ciudad.

Fuentes de Correos han indicado que los cinco sellos tienen una tarifa correspondiente a una carta ordinaria de menos de 20 gramos para garantizar una circulación masiva y de cada uno de los sellos se van a fabricar seis millones de unidades.

Las imágenes de Lorca, por primera vez presentes en sellos postales, estarán presentes en 30 millones de cartas que circularán por toda España y por todo el mundo durante este año.

La iniciativa de esta emisión fue aprobada en la reunión del Consejo de Ministros del 28 de octubre de 2011 en la que se dio el visto bueno a un paquete de 37 nuevas medidas para paliar los efectos de los terremotos en Lorca.