El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se ha sumado durante sus vacaciones en el Caribe a la moda de transmitir sus pensamientos en Twitter. El dueño de News Corp, que había dicho en anteriores ocasiones que Internet era "un lugar para la pornografía, el robo, y los hackers", parece haber cambiado de opinión.

La pasada noche, el multimillonario magnate de la comunicación fue acogido con cierto recelo, motivado por su otrora escaso apoyo a las nuevas formas de comunicación llegadas de Internet. Sin embargo, no tardó en amasar una enorme cantidad de seguidores en el sitio con su cuenta (@rupertmurdoch), acumulando en unas horas más de 32.000 personas con sólo 14 tweets.

El dueño y presidente de News Corporation, que tiene ya 80 años, rompe de esta manera con la negación de los directivos de los medios tradicionales para unirse a Twitter. Estos, como mostraron en la Cumbre de Medios Globales de Reuters, no entienden porqué tienen que compartir lo que piensan con todo el mundo, incluso alguno de ellos ha afirmado que ya tiene bastante con responder a los correos electrónicos. ¿LIMPIEZA DE IMAGEN?

Su decisión de unirse a Twitter es aún más sorprendente, si tenemos en cuenta que el sitio fue sede de una fuerte campaña durante el escándalo de las escuchas, en el que se instó a los anunciantes a los anunciantes a boicotear el News of the World, antes del cierre del famoso dominical.

Entre lo internautas existe la sospecha de que su repentina incursión en los medios de comunicación social forma parte de una estrategia de relaciones públicas de News Corporation para mejorar la imagen de Murdoch después de las revelaciones de espionaje.

News Corportation no tardó en desestimar estas suposiciones, y afirmó que esta nueva cuenta no es más que un intento genuino de su jefe para conocer las nuevas tecnologías. Ante la incertidumbre de algunos, Twitter se dispuso a confirmar la autenticidad de la cuenta e incluso Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, publicó un mensaje diciendo que el multimillonario escribiría en el sitio "con su propia voz y a su manera".

A las 14:30 horas del lunes 2 de enero, Rupert Murdoch acumulaba más de 48.000 seguidores y contaba con 17 ''tuits'' publicados. El mayor accionista y presidente y CEO de News Corp sigue a cuatro perfiles: el fundador de Twitter, Jack Dorsey, el director de Amshold Group, Lord Sugar, el cofundador de Zynga, Mark Pincus, y el perfil de actualizaciones de la página Plaid Avenger''s relacionadas con el co-fundador de Google Larry Page.