El Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria trajo al mundo a las 00:14 horas de ayer a una niña de nombre Marta, en el que fue el primer nacimiento del 2012 en un hospital público de Canarias. Según informó la Consejería de Sanidad, la niña pesó 3.446 gramos. Tanto la madre, Davinia, como la niña, se encuentran en buen estado de salud.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el primer nacimiento se produjo en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) a la 1:27 horas, mientras que en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) el primer nacimiento, una niña que pesó 3.050 gramos, se produjo a las 6:25 horas.

En el Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura, el primer nacimiento se produjo a las 2:14 horas. Se trató de un varón que pesó 3.970 gramos y tiene 52 centímetros de talla. En Lanzarote, en el Hospital Doctor Molina Orosa el primer nacimiento se produjo a las 2:05 horas con la llegada al mundo de una niña que pesó 3.110 gramos, con 49 centímetros de talla. Sus padres son de origen marroquí. En el resto de las islas no tuvo lugar ningún nacimiento en las primeras horas del nuevo año que comenzó ayer.

Los primeros de España

Las campanadas que dieron la bienvenida al 2012 sonaron al compás de los latidos de los primeros dos bebes que vieron la luz este año, Fátima y Diana, dos pequeñas nacidas en Ceuta y en Mollet del Vallés (Barcelona) cuando todavía en la Península estaban con la mayor parte de las doce uvas en sus platos.

Fátima es la hija de unos padres primerizos que están en situación de desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años, que dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma a las 00:00 horas, una circunstancia que, tal y como explicó Suad Abselam, obligó a los padres y familiares a tomarse las uvas una hora después.

También nació de parto natural Diana. Lo hizo en el Hospital de Mollet del Vallès cuando sonaba la segunda campanada de entrada al año. Diana es la segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en esta población del área metropolitana de Barcelona y pesó al nacer 3.220 gramos.

Casi el mismo peso tuvo Andreu, otro pequeño que nació cuando pasaba un minuto del año en el hospital comarcal de Inca.

Pero no fue el único bebé que nació a esa hora ya que lo hizo también Daniel. El primer aragonés del año nació en la clínica Montecanal de Zaragoza, aunque sus padres lo esperaban para el día 10 de este mes.

A las 00:02 horas nació también Antonio, un bebé que pesó 3,5 kilos, que vio la luz en el hospital La Fe de Valencia.

Diez minutos habían transcurrido de 2012 cuando nacieron, a la misma hora, los dos primeros castellanomanchegos del año, Erika y Alonso. Casi el mismo peso tuvo Alba, la primera niña madrileña que nació en el hospital La Paz a las 00:15 horas.

Todos han venido al mundo en un año de crisis y sin la ayuda del cheque bebé, pero por lo menos algunos de ellos llegan con "un pan debajo del brazo".