HiperDino entrega este miércoles al área Social del Cabildo de El Hierro dos palés con 1.726 litros de aceite con destino a la población afectada por la actual crisis económica. En el caso de El Hierro, además, se ha unido en los últimos meses el proceso sísmico-volcánico que vive la isla desde el pasado 19 de julio que ha dejado secuelas importantes en el tejido económico.

Los palés llegarán por vía marítima dado que en El Hierro no existe ningún establecimiento HiperDino y se pondrán a disposición del Cabildo "ya que entendemos que se trata del organismo que mejor conoce, a día de hoy, las necesidades reales de cada familia afectada a través de sus servicios sociales", señala la empresa en un comunicado.

"Aunque no tengamos supermercados en El Hierro, nuestro compromiso por Canarias nos hace ser solidarios con aquellos colectivos que puedan tener problemas en un momento determinado, y no es óbice para que puedan recibir nuestro apoyo", explica.

La donación de HiperDino consiste en 1.726 litros de aceite de diferentes y reconocidas marcas como Ybarra, Carbonell, Fragata, Capicua, SuperSol y La Masía.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, asegura que esta acción "honra" a HiperDino como grupo empresarial "y en nombre de todos los herreños les doy las gracias por acordarse de la isla, que padece la crisis económica como todo el Estado, aunque agudizada por los efectos de la doble insularidad y la ultraperiferia, a lo que ahora se nos han unido los problemas producidos por la propia naturaleza".