La joven caravaqueña afectada por la vacuna del papiloma que fue dada de alta hospitalaria regresó ayer a Urgencias por precaución, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias; mientras las otras dos chicas permanecen en el hospital en observación desde el sábado.

Las tres fueron ingresadas este sábado en el Hospital Comarcal del Noroeste debido a la reacción que les produjo la vacuna del papiloma humano, para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Las jóvenes, que se vacunaron el mismo día y en el mismo colegio, fueron atendidas en el centro hospitalario por mareos y dolores de cabeza y aunque regresaron en un principio a sus casas, volvieron con los mismos síntomas al hospital, donde se quedaron ingresadas en observación.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, se trata de una reacción adversa, dentro de lo que cabe "normal", por la vacuna y no reviste de gravedad; y aclaran que las jóvenes permanecen en el hospital "para mayor tranquilidad y para observar su evolución".