El responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Vídeo de Telefónica España, Nicolás Lecocq, prevé que en el futuro se pase del actual 25 % de hogares interesados en la televisión de pago a una proporción del 55 %, según ha afirmado hoy en una charla sobre tecnologías de emisión de televisión.

Por otro lado, ha vaticinado que los consumidores van a demandar cada vez más una televisión no lineal, interactiva, social y ubicua, es decir, que se pueda ver en todas las pantallas de los dispositivos del usuario.

"La televisión de pago tiene la posibilidad de crecer apalancándose en estas tendencias", ha asegurado.

En la actualidad, Telefónica tiene 800.000 clientes de su servicio de televisión por internet Imagenio, con lo que llega a 2,5 millones de personas, ha dicho.

Lecocq ha vinculado el desarrollo de la televisión a través de internet ("por IP") con la extensión de la banda ancha.

En la actualidad, ha dicho, el 33 % de los hogares españoles cuenta con una conexión superior a 10 megabits por segundo (Mbps), proporción que espera llegue al 50 % dentro de tres años.

Por otro lado, ha afirmado que la compañía tiene 200.000 clientes suscritos a su servicio de televisión para móviles, disponible por un precio de 5 euros al mes que se reduce a la mitad si el usuario tiene contratado un paquete de televisión por IP.