Unos 500 médicos se han concentrado hoy ante el Departamento de Salud de la Generalitat con una "performance", con la que han recreado un campo de minas que simbolizaban los recortes y que han hecho estallar incluso con dos tracas, para denunciar los planes de ajustes de la sanidad pública.

Fuentes del sindicato Médicos de Cataluña (MC), convocante de esta acción, han calificado de éxito la presencia de medio millar de facultativos, teniendo en cuenta que hoy está lloviendo en la capital catalana.

Los médicos de los centros sanitarios públicos y concertados catalanes afrontan hoy el segundo y último día de huelga, convocada por este sindicato contra los recortes y para que se restablezcan los presupuestos y la actividad asistencial de 2010.

Los manifestantes, muchos de los cuales han llegado a la sede en autocares procedentes de Tarragona, Lleida y Girona, se han concentrado armados con pitos, bocinas, y enarbolando carteles contra los recortes de salud y en defensa de la calidad asistencial, y durante más de media hora no han parado de hacer ruido para llamar la atención sobre la situación de la sanidad.

Durante esta acción, el presidente del sindicato, Albert Tomàs, ha recordado, una vez más, los motivos que han conducido a esta situación y ha leído un manifiesto en el que defiende mayores recursos para sanidad por la repercusión que una dotación insuficiente puede tener en la asistencia.