Los socios de SGAE votarán las propuestas de cambios estatutarios elaborados por la Comisión de Reforma Electoral de la entidad en las preasambleas autonómicas que comienzan este jueves y que se prolongarán hasta el 24 de noviembre. A ellas les seguirá la Asamblea General Extraordinaria de socios que se celebrará el 30 del mismo mes en Madrid.

En una carta remitida a los socios a la que ha tenido acceso Europa Press, se recuerda que los quince miembros que integran la citada Comisión fueron elegidos en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 20 de septiembre, "en la que los socios expresaron también su total respaldo al proceso de cambios puesto en marcha por las actuales Junta Directiva y la Comisión Rectora".

En la carta se expone que la Comisión de Reforma inició sus sesiones de trabajo para efectuar los cambios estatutarios relativos a la elección de la Junta Directiva de la Sociedad y, atendiendo a la voluntad expresada por los socios, ampliar la base electoral de la SGAE.

Las preasambleas comenzarán en Valladolid y se irán celebrando también en Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Barcelona, Zaragoza, Valencia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla y, finalmente, Palma de Mallorca.

MAS SOCIOS CON DERECHO A VOTO

La Comisión Rectora dio a conocer el 2 de noviembre sus propuestas que, de ser refrendadas por los socios en la Asamblea General del día 30 de noviembre, supondría, entre otras modificaciones, ampliar el número de socios con derecho a voto de los actuales 8.220 a 20.881.

"Gracias a esta reforma, las elecciones generales previstas para el día 16 de enero de 2012 se llevarían a cabo con las nuevas normas aprobadas por la Asamblea General de Socios, y quedaría garantizada la transparencia del proceso electoral en el que saldrá elegida una nueva Junta Directiva, realmente representativa, que podrá abordar con legitimidad la refundación estructural que los socios desean y que la SGAE necesita", añade la misiva.