Una activista saudí condenada en septiembre pasado a diez latigazos por conducir ha recibido ya la notificación del tribunal con la sentencia, pese a las informaciones que apuntaban que iba a ser indultada, informó hoy una ONG.

Una fuente del Observatorio de Derechos Humanos en Arabia Saudí dijo que la activista Shaima Yastina ha recibido el documento con la sentencia dictada por la corte, que la condenó el pasado 27 de septiembre por violar una ley que prohíbe a la mujer conducir.

Un día después, la princesa Amira al Tauil, esposa del príncipe Walid bin Talal, aseguraba en Twitter que el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, iba a indultar a la activista, aunque las autoridades nunca llegaron a confirmar ese anuncio oficialmente.

Según la fuente, Yastina puede apelar la sentencia en los próximos treinta días.

En Arabia Saudí, donde rige una estricta interpretación de la sharía o ley islámica que impone la segregación de sexos en espacios públicos, las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar sin el permiso o la compañía de un varón de la familia, entre otras restricciones.