Las cantantes Isabel Pantoja y Estrella Morente han sido las mas ovacionadas por el público y las más perseguidas por los fotógrafos en la entrega de los Premios Protagonistas del año 2011, que también ha reconocido la labor de José Coronado, Jordi González y Ana Pastor, entre otros.

Isabel Pantoja, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Artística, ha levantado pasiones entre los congregados ante el Palacio de Congresos de Cataluña, donde se ha celebrado el acto de entrega de premios, a pesar de que la lluvia ha deslucido el habitual paseillo de famosos.

El anfitrión Luis del Olmo ha recibido con todos los honores a los premiados y a los invitados, entre los que cabe destacar la baronesa Tita Cervera, el cantante Joan Manel Serrat y los políticos Xavier Trias (CiU), Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Josep Antoni Duran Lleida (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PP) y José Montilla (PSC).

Junto a Luis del Olmo, la modelo Judith Mascó ha sido la maestra de ceremonias de estos premios, que han galardonado a seis periodistas: Ana Pastor, Jaume Segalés, Jaume Arias, Carlos Sobera, Javier Bauluz y Jordi González.

Este último está recibiendo estos días fuertes críticas por haber entrevistado a la madre de uno de los encausados en el caso de la desaparición de Marta del Castillo en su programa "La Noria".

"Este premio no es para el programa, es para mí que llevo muchos años en esta profesión, pero de todas maneras quiero decir que estoy muy orgulloso de trabajar en ''La Noria'' y en Telecinco", ha dicho Jordi González.

Respecto a los anunciantes que han decidido retirar la publicidad del programa tras la emisión de la citada entrevista, González ha asegurado que "la publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio".

Ana Pastor ha dedicado su premio a TVE porque, según ha dicho, hace cada día su programa en libertad porque tiene unos jefes que se lo permiten y unos compañeros que trabajan a su lado.

En declaraciones a Efe, Pastor ha añadido que después de las elecciones generales espera "seguir trabajando como siempre" y "defendiendo la televisión pública".

En el apartado musical han sido galardonados Isabel Pantoja, Estrella Morente y Loquillo.

Isabel Pantoja ha dicho que el secreto de su éxito es "cantar con el corazón" y dedicarse a algo que para ella "lo es todo", como es el caso de la copla.

Los periodistas de la prensa rosa han bombardeado a Pantoja con preguntas sobre su futuro nieto, pero la reina de la copla sólo ha sido capaz de decir que se siente "bloqueada".

Estrella Morente ha agradecido este premio que le ha llegado en un "año muy duro", en referencia a la muerte de su padre y la posterior denuncia por negligencia médica que la familia Morente ha puesto contra el equipo médico que operó a Enrique Morente.

"Llegaremos hasta el final y se hará justicia", ha dicho la cantaora, que ha aprovechado su presencia en Cataluña para lamentar que "los toros ya no sean libres", en referencia a la decisión del Parlament de prohibir las corridas.

Por su parte, Loquillo ha utilizado el altavoz que le han brindado los Premios Protagonistas para pedir "más democracia en la SGAE".

El actor José Coronado ha recibido el Premio Protagonistas Cine, Carlos Latre el Premio Protagonistas Humor y Juanjo Artero el Premio Protagonistas Serie de Televisión.

Coronado ha celebrado el éxito de su filme, "No habrá paz para los malvados", Juanjo Artero ha dedicado su premio a los actores de "Verano Azul" y Carlos Latre ha hecho reír a la audiencia con sus imitaciones de Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y la duquesa de Alba.

El Premio Protagonistas Literatura ha recaído en Albert Espinosa por su "instinto de superación", el Premio Empresa ha sido para Antonio Vázquez por su papel en la fusión de Iberia con British Airways y el Premio Deporte ha ido a parar a la selección española de baloncesto para "animarla a ser la mejor del mundo", según Luis del Olmo.