El Instituto de Radio Televisión Española impartirá los días 16 y 17 de noviembre el curso ''El científico ante los medios de comunicación'', dirigido a los científicos que quieran conocer las claves del lenguaje periodístico, la dinámica de trabajo de una redacción y las claves de su funcionamiento, según ha informado la institución.

En el curso, codirigido junto con la Fundación Dr. Antonio Esteve e Indagando TV, participarán el responsable de formatos científicos de la RAI, Lorenzo Pinna, el productor de la BBC, Paul King, así como, por parte de RTVE, América Valenzuela y Manuel Seara, de RNE, y Ana Montserrat Rosell, directora del programa de TVE ''Tres14''.

Otros de los ponentes son Manuel Toharia, director científico del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; Marc Semir, director de comunicación y relaciones internacionales del Grupo Hospital Clinic de Barcelona; y Esperanza García Molina, coordinadora del servicio de información y noticias científicas (SINC).

El objetivo del curso es que los científicos conozcan las herramientas periodísticas, el trabajo de una redacción y sus componentes técnicos, el tipo de informaciones que se realizan y la forma de prepararlas.

Durante dos jornadas, los alumnos que participen en este curso, tomarán contacto con un plató de televisión y un estudio de radio para saber cómo se trabaja la información en estos medios; se acercarán al mundo de la comunicación corporativa, fundamental para cualquier institución de carácter científico; descubrirán el género del documental y la divulgación por Internet.