Llegan a nado 65 inmigrantes irregulares

Un grupo de 65 inmigrantes subsaharianos llegaron ayer a una playa de Ceuta, tras cruzar a nado desde Marruecos, donde la Gendarmería detuvo a otros veinte que también intentaban alcanzar las costas españolas. Esta llegada ha motivado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la Ciudad Autónoma supere los 700 acogidos, a pesar de estar acondicionado para 512 plazas.

DEFENSA

Las Fuerzas Armadas ofertan 995 plazas

El Ministerio de Defensa ha ofertado 995 plazas de militar profesional de tropa y marinería para las Fuerzas Armadas en la última convocatoria anual. Esta es la última de las cuatro convocatorias realizadas este año. Su plazo de solicitud concluye el próximo 28 de octubre e incluye 895 plazas para el Ejército de Tierra, 75 para la Armada y 25 para el Ejército del Aire.

igualdad

Las marroquíes hacen frente al acoso

Cansadas de las persecuciones, de las proposiciones indecentes, de no poder pasear solas por la noche y de permanecer calladas, un grupo de jóvenes ha alzado la voz contra el acoso que las mujeres sufren en las calles de Marruecos y ha creado el grupo de Facebook "Women Shoufoush", un juego de palabras inspirado en "Manshoufoush" (algo así como "¿podemos hablar?"), una típica expresión con la que los hombres avasallan a las chicas en los lugares públicos.

NEPAL

151 horas de lectura ininterrumpida

Un nepalí de 26 años se ha embarcado en el intento de pasar leyendo sin pausa ni descanso durante 151 horas, más de seis días y seis noches, para poder inscribir su nombre en el libro Guinness de los Récords. En declaraciones a Efe, Dinesh Acharya afirmó que su intención es demostrar que los nepalíes son "muy capaces" si se les da una oportunidad, y están dispuestos a todo para alcanzar una meta.