La guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga en la enseñanza Primaria y Secundaria regresó ayer, cuando los profesores de los institutos públicos madrileños estaban llamados una sexta jornada de protesta contra los recortes. A pesar de que las cifras de los sindicatos son muy diferentes a las del Gobierno regional, ambos coinciden en que se ha dado un mayor seguimiento de la huelga en la enseñanza Secundaria. Mientras la Comunidad estima que el paro ha sido secundado por el 30 por ciento de los docentes, los sindicatos elevan el seguimiento al 68 por ciento.

En el caso de la enseñanza Primaria, la Consejería de Educación cifró el respaldo al a huelga en un 12 por ciento, mientras que FETE-UGT ha hablado de un 50 por ciento.

Los sindicatos convocantes del paro indican que éste ha sido secundado por el 68 por ciento en la educación Secundaria.

Los representantes del profesorado volverán a pedir a la Consejería de Educación que los cite para "sentarse a negociar" y reclamaron la dimisión de la consejera, Lucía Figar, que es "incapaz" de llamar a los sindicatos.

A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la huelga se está utilizando "para que el señor Pérez Rubalcaba (candidato socialista a las elecciones generales) pare la caída libre en la que está".