La juez de guardia de Avilés ha ordenado hoy el ingreso en prisión del detenido el jueves pasado en Avilés por matar a golpes a su novia en su domicilio de esta ciudad asturiana, ha informado el Tribunal Superior de Justicia del Principado.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Avilés ha adoptado esta decisión tras tomar declaración durante una hora al arrestado, de 30 años, y de acuerdo con el Ministerio Fiscal.

La magistrada ha dictado un auto de ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido, que será trasladado hoy al centro penitenciario de Villabona (Asturias).

El suceso ocurrió sobre las 2 de la madrugada del jueves pasado en la vivienda de la pareja, en la calle del Palacio Valdés de Avilés, al parecer durante una discusión en la que el imputado golpeó varias veces y de forma violenta a su novia, que tenía 29 años.

Una vez cometido el crimen, el hombre se personó en un bar bastante nervioso y allí comentó que creía que su pareja había fallecido, regresando después a su casa.

Un camarero del local avisó a la Policía, que cuando llegó al domicilio encontró al hombre con el cadáver en una habitación, por lo que procedió a su detención.