La presidenta de la Red de Mujeres Contra los Malos Tratos, Rosa Fontaíña, ha señalado que "hoy es un día muy doloroso" tras el asesinato ayer, presuntamente a manos de su marido, de Cristina González Sacau, de 39 años y vecina de la parroquia de Coruxo.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto de repulsa por este asesinato, Fontaíña ha recordado que la asociación que preside está "todos los días en contacto con mujeres que pueden ser víctimas también".

"Todos los días estamos con estas noticias, muchísimas mujeres asesinadas y otras maltratadas, pero cuando te toca así de cerca afecta doblemente", ha manifestado.

También ha condenado este asesinato el líder del BNG en Vigo, Santiago Domínguez Olveira, quien se ha referido a la "vergüenza humana" que representa la violencia de género.

Para Domínguez Olveira, "no se puede permitir utilizar la violencia contra las mujeres".

Asimismo, ha abogado por que las víctimas de violencia de género "lleguen siempre a los servicios de ayuda que las administraciones tienen".

Por último, ha pedido Domínguez Olveira "el compromiso de todas las fuerzas políticas y administraciones" para que "pongan todos los medios necesarios para acabar con esta lacra".

Por su parte, el concejal del PPdeG en el Ayuntamiento de Vigo, Miguel Fidalgo, ha trasladado sus condolencias a la familia y ha condenado, en nombre de los populares, este suceso.