El presidente ruso, Dmitri Medvédev, rindió hoy un homenaje en su página Twitter al fundador de Apple, Steve Jobs, tras conocerse su muerte y de quien destacó que forma parte de esas personas que "cambian el mundo".

"Las personas como Steve Jobs cambian el mundo. Mis sinceras condolencias a su familia y a todos los que han apreciado su ingenio y talento", escribió el mandatario ruso en Twitter.

El año pasado Dmitri Medvédev se convirtió en el primer ciudadano ruso en obtener un iPhone-4, que Jobs le regaló en persona durante el viaje del presidente ruso a Estados Unidos.

Jobs, de 56 años, murió este miércoles "pacíficamente y rodeado de su familia", después de luchar durante varios años contra el cáncer.

El pasado 24 de agosto renunció a su cargo como consejero delegado de la empresa sin explicar los motivos, aunque dejó entrever que su salud había jugado un papel relevante a la hora de tomar la decisión.

Jobs murió un día después de que Apple presentase la última versión del iPhone, el 4S, que aparentemente recibió ese nombre, según las especulaciones de algunos usuarios de Twitter, en homenaje a Steve ("four S" suena en inglés muy parecido a "para S").