Kantar media, Comscore y Nielsen Online serán las tres empresas participantes en el concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.

En un comunicado difundido hoy la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain han dado a conocer las tres empresas participantes en el concurso y han señalado que la denominada Mesa de Contratación Digital valorará las propuestas de cada una de las compañías participantes durante septiembre.

La Mesa de Contratación Digital, el órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias en la red en España, emitirá posteriormente una recomendación a la AIMC e IAB España, que decidirán finalmente la entidad que mejor se adapte a los fines que solicita el pliego de condiciones.

La empresa vencedora deberá cumplir una serie de recomendaciones de IAB España y la AIMC sobre la medición de audiencias.

Así, entre otras condiciones, deberá cumplir con que el universo de la medición esté consensuado por el mercado y usar la metodología de medición híbrida.

El sistema híbrido permitirá usar datos reales del comportamiento de los internautas en los distintos "sites", a la vez que podrá identificarlos como "personas únicas" con sus características sociodemográficas.

La Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain es la asociación que representa el sector del marketing, la publicidad y la comunicación en medios digitales en España.

La AIMC es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta entre sus fines la investigación, la medición y el control de audiencias para distribuir sus informes entres sus asociados, en la actualidad cifrados en 158 empresas.