Prisiones ha puesto en marcha la recogida selectiva de los residuos de pilas y acumuladores que se generen en los centros penitenciarios, y organizará iniciativas formativas para fomentar la concienciación social y la sensibilización de la población reclusa sobre la importancia del reciclaje.

A través de un comunicado, Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE) ha informado de la firma de un convenio con la Fundación Medioambiental Ecopilas que garantizará la adecuada recogida de los residuos de pilas y acumuladores y el aumento de los niveles de calidad ambiental en las cárceles.

Además, ambas instituciones se han comprometido a organizar iniciativas formativas para fomentar entre la población reclusa la cultura del reciclaje.

La Fundación Ecopilas distribuirá contenedores por todos los centros penitenciarios adscritos al convenio, que se renovará cada año, y en cada uno de ellos se designará a una persona de TPFE para coordinar la logística de la entrega de las pilas y acumuladores desechados.

Para el gerente de TPFE, Víctor Fraga, este tipo de acuerdos se pretende contribuir de forma activa "al mejoramiento social, económico y ambiental basado en la ética y el respeto por las personas y el medio ambiente".