Tenerife Lan Party se ha situado este año, por número de participantes, entre los cuatro primeros festivales que se celebran este año en España. A pesar de la lejanía geográfica con el continente, la calidad del evento y el valor añadido que supone ofrecer un espacio común de ocio y cultura digital han hecho que las principales marcas se fijen en la isla para promocionar sus productos.

Jugadores exigentes

La relación con la comunidad de jugadores es cada vez más importante para los fabricantes. Ander Peña, especialista de márquetin para Intel, afirma: "Nos interesa mucho estar en estos eventos porque nos relacionamos con una comunidad que sabe mucho de tecnología y nos ayuda a mejorar los productos. Es complicado preguntarle a cada cliente en qué tenemos que mejorar, pero es más sencillo hacerlo en comunidades exigentes como las de jugadores. Exigen el mayor rendimiento posible de los ordenadores", destacó.

La Electronic Sports League (ESL) entrega seis millones de euros en premios al año entre las diferentes competiciones en todo el mundo. Sebastian Radu, director general de la empresa que gestiona la ESL, también visita el festival y se ha quedado impresionado, especialmente con el Stadium de competiciones de videojuegos. "Durante los últimos ocho años, hemos estado en todos los eventos del continente europeo y no hemos encontrado un concepto como el presentado en Tenerife", indicó. "Estamos estudiando que en la próxima edición traigamos un evento internacional. Un estreno a nivel mundial es probable, aunque a nivel europeo es mucho más factible. España está cobrando mucha importancia para nosotros. Canarias, además, es un lugar que se asocia con las vacaciones, por lo que es muy atractivo", recalcó. Ander Peña coincide: "Ahora que la estamos viviendo por primera vez en vivo, esta Lan Party va a ser una de las prioridades tanto por el número de participantes como por el entorno y la organización".