Los conductores españoles no se sienten relajados cuando tienen que conducir en vacaciones por las carreteras de países extranjeros, según la conclusión de un encuesta del portal turístico Trip Advisor.

La conclusión se fundamenta en que los españoles son los que demuestran más estrés a la hora de conducir el coche en el exterior entre los automovilistas europeos , pues un 38 % de los encuestados afirman preocuparse mucho cuando tienen que viajar en automóvil por otros países.

Los conductores británicos, por las peculiaridades de su código de la circulación, siguen a los españoles en este examen de estrés al volante, pues un 31 % reconoce la misma sensación que expresan los españoles.

En el lado opuesto se sitúan los italianos, donde apenas un 20 % de los mismos reconoce sufrir ese estado de preocupación por las carreteras de otros países.

Ligado con esa despreocupación aparece el dato de que los conductores transalpinos son considerados por los europeos como los automovilistas más indisciplinados, en tanto que los británicos se revelan como las más educados.

Sobre la base de que siete de cada diez españoles confiesa que ha conducido un automóvil durante su periodo vacacional en el extranjero, se establece que un 22 % de los conductores nacionales expresa su mayor preocupación cuando tiene que conducir por la izquierda.

A continuación los factores que más preocupan a los conductores españoles son la posibilidad de extraviarse o salirse de la ruta (18 %) y los diferentes hábitos de los conductores locales (17 %).

Es por ello, concluye la encuesta que un 25 % de los accidentes de tráfico sufridos en el extranjero por los españoles se debe a las distintas normas de circulación en otros países

Los españoles consideran a la red vial alemana como la más segura seguidas de las francesas y suizas y coloca a las del país vecino, Portugal, como las más peligrosas, por encima, incluso de las italianas y rumanas.

La encuesta se ha efectuado sobre la opinión de 1.200 conductores españoles y 4.000 de toda Europa.