Del triunvirato formado por Microsoft, Nintendo y Sony posiblemente la última ha sido la compañía que más apuesta por los desarrolladores españoles, generalmente producciones modestas pero con ideas innovadoras y que han funcionado francamente bien como por ejemplo ''PlayEnglish'' de Tonika Games.

Tras el pasado Gamelab queda patente que la relación entre Sony y los desarrolladores locales en nuestro país es muy buena. Tanto es así que estas navidades los usuarios de PSP podrán disfrutar de tres títulos desarrollados exclusivamente en nuestro país: ''Cars 2'', ''The Mistery Team'' y ''Gerónimo Stilton y el Reino de Fantasía''.

Tres juegos que si bien es cierto están orientados a un público infantil, sus creadores y Sony creen que van a funcionar realmente bien estas navidades. Posiblemente sean los últimos para la PSP ya que PlayStation Vita llegará a nuestro país a finales de año o principios del 2012.

Todas las partes implicadas en este acuerdo, los tres estudios y la propia Sony, coinciden en que la relación entre ellas es muy buena. Por un lado los desarrolladores ganan un fuerte aliado para distribuir sus creaciones mientras que Sony consigue llegar a un público muy concreto.

AMPLIACIÓN EN EL FUTURO

Esta alianza, según James Armstrong, se ampliará en un futuro a otras plataformas como por ejemplo PlayStation Vita, una consola que ha creado muchas expectativas desde su anuncio allá por Enero y su posterior presentación en el E3.

Además, Armstrong cree que el acuerdo de exclusividad con Novarama puede que no sea el único ya que Sony valora positivamente el trabajo de los estudios españoles y el fruto de éstos. Quién sabe si en un futuro alguna de las empresas que trabajan codo con codo con Sony lo harán exclusivamente para sus consolas.

Aunque no todo va a ir enfocado a las consolas portátiles, a finales de año Tonika Games lanzará un título exclusivo para PlayStation 3 con una mecánica de juego diferente y orientada al público más casual. La relación se consolida y el futuro podría deparar muchas producciones españolas para la firma nipona.