> El próximo jueves tendrá lugar ''Creactiva2: Innovación, Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad'' en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, tal y como ha informado la Federación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL).

Se trata de la segunda edición de este evento focalizado en la renovación del sector turístico. Pretende reunir a especialistas y profesionales del sector turístico de Tenerife y servir de catalizador para iniciativas innovadoras y creativas. En esta ocasión, el encuentro se centrará en la necesidad de transformación del actual modelo turístico canario a través de la incorporación de procesos de innovación, añadiendo valor en la confección de los productos y servicios, gracias a la originalidad, creatividad y diseño.

Se plantea como una jornada teórico-práctica, con ponencias en horario de mañana y talleres prácticos en horario de tarde. A modo de ejemplo, se podrá participar en la comunicación ''Innovación y creatividad en modelos de negocio: Un análisis a través de la realidad en Canarias'' desarrollada por Eduardo Parra López, coordinador del Grupo de Investigación de Análisis del Turismo de la Universidad de La Laguna (TURiLAB) o en el taller ''El Social Media Marketing en la empresa turística''.

La inscripción estará abierta hasta el lunes con un coste de 15 euros y se puede formalizar a través de la web del evento: http://www.creactiva2.feull.com y en la Secretaría de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

''Creactiva2'' pretende insistir en la necesidad de renovación del modelo turístico de Canarias, haciendo hincapié en esas herramientas que son realmente necesarias en el proceso innovador. Se presentarán casos prácticos en los que el proceso creativo y el diseño resultan de vital importancia en la configuración de los productos y servicios turísticos y se tratará de abrir líneas de acción con el objetivo de que el trabajo iniciado en este evento encuentre una continuidad.