Un centenar de alumnos de arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena han proyectado la casa ideal de Ferran Adrià, que han ubicado cerca de Cala Cortina, en la costa murciana, y han orientado mirando al mar.

Es pequeña, con una cocina bien amplia, como no podía ser de otra manera, y con el comedor integrado; sencilla, fácil de limpiar, con pocas escaleras y, como ya se ha dicho, con vistas al mar.

Así les pidió el famoso cocinero catalán a estos alumnos que le proyectaran su casa, cuando ellos contactaron con él para realizar el que debía ser el último ejercicio, y el más importante, de la asignatura ''Proyectos I'', del Grado en Arquitectura.

Según ha informado hoy Jaume Blancafort, uno de los profesores que supervisa esos trabajos, los alumnos debían hacer un proyecto fin de curso y se pusieron de acuerdo en que querían diseñarle la vivienda a algún famoso, que coincidieron en que fuera Adriá.

Ferran Adrià se prestó con gusto a explicarles cómo debería ser esa casa -que estos alumnos nunca podrían firmar, por no ser aún arquitectos-, y se comprometió además acudir el lunes próximo al acto de presentación del trabajo.

La casa ideal de Adrià estará expuesta durante unos días en la entrada del Paraninfo de la Universidad y los alumnos le harán entrega al cocinero de un dossier con su proyecto.