Canarias Danone ha lanzado el nuevo Danonino Libre de Grasas, un producto con un desarrollo de I propio y único en el mundo que se fabrica y distribuye de manera exclusiva en las islas y que tiene el objetivo de contribuir a la lucha contra la obesidad infantil, informó la empresa en un comunicado.

De esta manera, con la renovación de fórmula de Danonino, Danone Canarias quiere responder a la inquietud de las familias para garantizar a sus hijos la alimentación más completa y saludable, especialmente por las altas tasas de obesidad infantil que existen en Canarias y de esta manera mejorar los parámetros nutricionales de los niños canarios.

El Nuevo Danonino Libre de Grasas es un postre lácteo hecho con leche desnatada, un 0% de materia grasa, el doble de fruta que la anterior fórmula y la misma cantidad de Calcio y Vitamina D, para contribuir al correcto crecimiento infantil. Se puede encontrar en el lineal de frío del supermercado, en los sabores Fresa y los formatos tradicional (x6) y Maxi (x4).

Con esta iniciativa, Danone amplía su línea de trabajo de desarrollo de productos específicos en Canarias adaptándose a los gustos de los consumidores canarios. De esta manera, para lanzar este Danonino se han tenido presentes las opiniones de niños y madres sobre el producto en términos de textura, sabor, acidez, u otros elementos.

De hecho, este producto nace a raíz de un debate realizado por el Consejo de Expertos de Danone a raíz del cual se planteó la posibilidad de realizar un producto infantil con 0% materia grasa. En Canarias, los datos de sobrepeso y obesidad infantil son muy preocupantes, situando a la región a la cabeza de España en este tipo de trastornos, con un 32% de población afectada por ambos problemas.

Finalmente, en la gestación de este nuevo producto también ha participado la Sociedad Canaria de Pediatría, cuyos responsables han revisado y avalado la fórmula del producto que se acaba de presentar.