La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 27 años de cárcel a un hombre de 36 años por abusar sexualmente y en repetidas ocasiones de una menor, de 16 años de edad, a la que retuvo en una casa de aperos de la Pobla de Vallbona en noviembre de 2007.

Según el contenido de la sentencia, el condenado responde a las iniciales S.R., es marroquí y tiene antecedentes penales, "aunque no computables a efectos de reincidencia". Los hechos se produjeron entre el 20 y el 23 de noviembre de 2007 y en los abusos participaron también el hermano del condenado, actualmente en busca y captura, y otro individuo que no ha sido enjuiciado.

El 20 de noviembre, el condenado se encontró en una calle de la Pobla de Vallbona con la víctima, de 16 años, a la que ya conocía, y la convenció para que subiera a su vehículo "con ánimo de satisfacer sus deseos libinidosos".

A continuación ambos se trasladaron a una caseta de aperos en la que residía S.R., alejada del pueblo y sin viviendas próximas, en la cual se encontraba un hermano del acusado y otro individuo. En el interior de la misma, que únicamente contaba con una estancia y colchones tirados en el suelo, los tres hombres y la menor estuvieron hablando y comiendo hasta que anocheció, momento en el que el procesado y sus compañeros "le propusieron a la víctima acostarse con ella", a lo que esta se negó. Sin embargo, los tres mantuvieron relaciones con ella por turnos e impidieron a la menor marcharse, de modo que cerraron la puerta con candado y la dejaron encerrada en la caseta durante los tres días posteriores.