La Consejería de Salud ha comenzado hoy la vacunación de las personas menores de 25 años de Mairena del Alcor (Sevilla) tras confirmarse el brote de meningitis C que ha provocado el fallecimiento de tres jóvenes en esta localidad.

Según ha explicado la directora de Salud del distrito Sevilla Norte, Fátima Millán, alrededor de mil jóvenes ya habían sido vacunados a primera hora de la tarde en la Casa de la Cultura y el centro de salud de este municipio de cerca de 20.000 habitantes, donde se han ubicado los puntos de vacunación provistos con personal médico y de enfermería.

Millán ha afirmado que, aunque por la mañana las personas que se acercaban estaban un poco más "ansiosas", cuando se han informado de cómo iba a ser el procedimiento poco a poco se ha normalizado la situación.

Asimismo, ha aclarado que mañana se desplazará personal sanitario a distintos centros educativos para vacunar a los niños.

La Consejería de Salud incorporó la inmunización frente a la meningitis C al calendario vacunal infantil en 2000 con tres dosis -a los dos, cuatro y seis meses-, pautas que se modificaron en 2006 tras comprobarse que la vacuna es más efectiva si la última inyección se retrasa, por lo que pasó a administrarse a los dos, cuatro y 15 meses.

Por este motivo, y dados los nuevos casos de infección, Salud ha pedido que los niños de Mairena del Alcor vacunados entre 2000 y 2005 reciban una cuarta dosis de refuerzo.

Según un portavoz de la Consejería, el brote de meningitis C está bajo control tras las medidas preventivas emprendidas, después de conocerse la muerte de tres personas menores de 25 años -dos mujeres y un hombre, sin vínculos entre ellos- en menos de tres meses.