El director de desarrollo de negocio de SES Astra ibérica, José Luis Gárate, ha afirmado que el satélite es la mejor tecnología para hacer llegar el 3D a los hogares, durante la conferencia ''3D por satélite'' que se ha celebrado en el marco del primer evento dedicado a esta tecnología en España, ''Expo 3D''.

Así, Gárate, ha insistido en la idea del satélite como la tecnología mejor capacitada para hacer llegar el 3D a los hogares "por su capacidad, inmediatez, homogeneidad y economía". En este sentido, ha señalado que "se puede tener la mejor televisión del mercado, pero el medio de transmisión de contenidos debe ser el adecuado, y a día de hoy otras tecnologías están limitadas".

Por otro lado, el director general de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, ha indicado que "todos los estudios sectoriales a nivel europeo señalan que el crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso hace no tanto tiempo la eclosión de la Alta Definición".

Recientemente, Astra y Digital pusieron en marcha una medida de apoyo a comercios especializados e instaladores de telecomunicaciones con el lanzamiento de Canal 3D Demo, de emisión en abierto (en toda Europa a través del satélite ASTRA 3B en la posición orbital 23,5º Este) a fin de que el sector pueda mostrar de primera mano a sus clientes la espectacularidad del 3D.

Astra y Digital son patrocinadores de ''Expo 3D'' que se celebrará desde el 24 al 29 de mayo en Madrid. Durante este evento se desarrollarán conferencias profesionales sobre cine 3D, TV 3D, mercados y aplicaciones, y contenidos virtuales interactivos; una exposición de equipos y tecnologías dirigidos tanto al mercado profesional como al mercado doméstico y una muestra de contenidos ''TODO-3D'' donde se pueden visualizar los hitos y producciones estereoscópicas realizadas últimamente en los diferentes géneros, categorías y aplicaciones.