Encuentran un tratamiento efectivo

Un grupo de investigadores canadiense, liderado por el profesor Jean-Pierre Pelletier, Director de la Unidad de Investigación en Artrosis de la Universidad de Montreal, ha publicado un ensayo clínico, en el que confirma por primera vez con resonancia magnética que un tratamiento con condroitín sulfato detiene la degeneración de la .

cáncer de testículos

El más habitual entre los jóvenes

El cáncer de testículos es el tumor más frecuente en varones de entre 14 y 45 años. Aunque sus tasas de incidencia son bajas, en España se diagnostican entre dos y tres nuevos casos por cada 100.000 habitantes al año, hay que tener en cuenta que afecta a hombres en plena etapa reproductiva. En caso de ser detectados precozmente, el índice de supervivencia es del cien por cien.

recomendación

La actividad física evita la hipertensión

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha informado de que la actividad física y el ejercicio son necesarios para la prevención de la hirpertensión arterial. Esta patología afecta a más del 40% de la población y es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio los accidentes vasculares cerebrales.

siamesas chinas

Los médicos no las separarán

Las gemelas siamesas que nacieron con un solo cuerpo en la ciudad china de Suining no serán sometidas a una cirugía de separación inmediata, informaron ayer los médicos del hospital que las trata. A las niñas les fueron diagnosticadas inicialmente infección pulmonar, ictericia y otras enfermedades.