El periodista Santiago González Suárez; Caja Siete, Caja Rural de Tenerife y el "Padre Antonio", han conseguido los premios "Teide de Oro" 2011, que Radio Club Tenerife, Cadena SER, concede en su XXVIII edición a "aquellas personas e instituciones de las cuales los tinerfeños nos sentimos profundamente orgullosos".

En un comunicado remitido hoy se señala que el Teide de Oro, en la modalidad colectiva e institucional, ha recaído en esta edición en Caja Siete y en Caja Rural de Tenerife.

El Teide Oro, en su modalidad individual, será entregado al periodista tinerfeño Santiago González, uno de los profesionales con mayor prestigio y proyección en el panorama nacional.

El Teide de oro premia la brillante trayectoria de este joven periodista, de 40 años, que ocupa en la actualidad la dirección de Televisión Española, y que con tan sólo 35 años tuvo la responsabilidad de dirigir Radio Nacional de España y anteriormente la dirección general de Radiotelevisión Canaria.

El Teide Oro honorífico y a título póstumo es para Antonio María Hernández, conocido popularmente como "Padre Antonio".

Don Antonio María, nació en la Orotava en 1936 y falleció el pasado 24 de marzo.

Tras estudiar en el seminario de Tenerife, fue ordenado sacerdote en 1973 y ocupó la parroquia de la isla de El Hierro, concretamente en San Andrés, el Pinar, Isora y La Restinga. Ya en 1975 es nombrado párroco de Santa Rita en el Puerto de la Cruz, y poco después se hizo cargo de San Diego en La Orotava.

Dedicó su vida a trabajar para los más desfavorecidos para quienes fundó el Hogar Santa Rita, centro de acogida para personas con exclusión social, y las residencias Santa Rita I y Santa Rita II.

Su figura se hizo popular al vender "trocitos de cielo", que eran en realidad buenos deseos para quienes ayudaban, con sus aportaciones, al mantenimiento de los centros de acogida.