Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 inmigrantes de origen subsahariano de una patera que se encontraba semihundida a unas 23 millas náuticas al sur de Adra (Almería), y de la que podrían haber caído varias personas.

Algunos de los inmigrantes rescatados, que son trasladados en estos momentos en una embarcación de Salvamento Marítimo hacia el puerto de Motril (Granada), estaban semidesnudos y podrían sufrir hipotermia, han informado fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Otra embarcación y un avión de Salvamento Marítimo permanecen en la zona para tratar de localizar a otros inmigrantes que podrían haber caído al agua.

Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda tras recibir en la tarde del jueves varias llamadas procedentes de Marruecos que alertaban de la salida de una patera hacia las costas españolas.

Según algunas de estas llamadas, la patera podría haber trasladado en principio a más de cincuenta inmigrantes, es decir, el doble de los que han sido rescatados de la embarcación que fue encontrada semihundida.