La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) lanzó ayer, de cara al Día mundial sin tabaco que se celebrará el próximo 31 de Mayo, una campaña destinada a jóvenes entre 18 y 25 años cuyo objetivo es acabar con el "glamour" que el tabaquismo tiene aún para ellos, que cada vez comienzan antes a fumar -sobre los 13 años-, consumen más cigarrillos diarios y deciden menos dejarlo.

Esta campaña, que lleva por lema "Rompe con el Tabaco", consta de un vídeo en el personajes del mundo de la cultura y el deporte, como Alejandro Sanz, Ricky Rubio o Diego Forlán, rechazan el tabaco con mensajes ya conocidos, como "Te aseguro que los dientes amarillos nunca han estado de moda", "Acaba con tus rivales, no con tus pulmones" o "A partir de ahora, el mechero sólo para iluminar tus conciertos".

Según los datos de la última Encuesta de Salud de España, un millón de jóvenes entre los 16 y los 24 años fuma a diario.