Las rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora acompañadas de lluvia provocaron ayer la cancelación de once vuelos en el aeropuerto Tenerife Norte, así como el desvío de dos vuelos y el retraso de más de dos horas de otros cuatro. El mal tiempo también afectó al funcionamiento de los aeropuertos de La Palma y La Gomera.

Del total de vuelos cancelados en Los Rodeos, tres tenían como destino Madrid y los otros ocho eran interinsulares, entre los que se incluyen las conexiones de la mañana con La Gomera y cuatro enlaces aéreos con La Palma, lo que provocó la inestabilidad también en los aeropuerto de estas dos islas.

El aeropuerto de Tenerife Norte también registró el desvio al Tenerife Sur de un vuelo procedente de La Palma y otro de Madrid. Además, en Los Rodeos hasta cuatro vuelos sufrieron un retraso de más de dos horas, tres ellos con destino a La Palma y el otro a Madrid.

Cabe señalar, que en La Palma también se registraron retrasos de más de una hora en dos vuelos cuyo destino era Gran Canaria y otros dos que iban a Madrid.

Los municipios que se vieron más afectados por el viento y la lluvia fueron Arona, Adeje, Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, localidad esta última que registró una intensa niebla durante toda la tarde.

En los citados municipios, las fuertes precipitaciones provocaron el levantamiento de varias tapas de alcantarillado, piedras en las calzadas y desprendimientos en las carreteras, uno de los cuales se produjo en la TF-1 a la altura de Arona, en dirección sur. También se registró la caída de un árbol en Somosierra (Santa Cruz) sobre las 16:00 horas.

Para hoy está previsto que continúe la alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h, aunque la Aemet prevé que solo se prolongue hasta las 12:00 horas y no vaticina ningún fenómeno meteorológico adverso para mañana.