La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, con sede en la parroquia hispalense de San Ignacio de Loyola, ha celebrado este Lunes Santo el indulto decretado por el Consejo de Ministros para una presa de 33 años y madre de un bebé de apenas 24 meses de edad que cumplía condena en Sevilla. Esta hermandad, que hoy ha recibido la visita de esta mujer, promovía desde octubre de 2010 una petición de indulto para ella.

El delegado diocesano de la Pastoral Penitenciaria de esta hermandad, Pedro Fernández Alejo, ha informado a Europa Press que fue en octubre de 2010 cuando esta hermandad elevó al departamento de indultos del Ministerio de Justicia una petición en favor del indulto de Juana C.T., una mujer de 33 años de edad, natural de Huelva y con un bebé de casi dos años de edad a su cargo. Esta mujer cumplía condena en Sevilla merced a una resolución judicial dictada en Huelva.

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, según Pedro Fernández Alejo, autorizó este indulto, gracias al cual Juana C.T. no cumplirá los 18 meses de condena que aún le restaban por afrontar. La mujer ha visitado este mismo lunes, ya en libertad, la parroquia hispalense de San Ignacio de Loyola para personarse ante la hermandad y agradecer su mediación.