El Ministerio de Ciencia e Innovación ha firmado un contrato con Google Ireland Limited por el que la empresa prestará servicios de escaneado, alojamiento y almacenamiento de contenidos de las publicaciones editadas por el Ministerio y sus Organismos Autónomos para que puedan ser consultadas en línea.

Según informa este departamento, este acuerdo, que no ha tenido coste alguno para el Ministerio, está dirigido a aquellos interesados en adquirir dichas publicaciones. Además, señala que esta iniciativa aumentará la visibilidad en Internet de los textos lo que, a su juicio, redundará en un mayor número de ventas y descargas.

Para dar difusión a las revistas científicas, estudios y obras del departamento, Ciencia cuenta con una Plataforma de Descarga de Publicaciones que, según señala, "pretende facilitar el acceso a los textos y "promover la utilización de soportes electrónicos", "a la par que se distribuyen eficientemente los materiales editados".

Ciencia e Innovación es el segundo Departamento Ministerial en cuanto a número de títulos programados, excluyendo de esta cifra las publicaciones menores, destaca el Ministerio que lidera Cristina Garmendia. En este sentido, especifica que en el Plan de Publicaciones 2010 se realizó una previsión de un total de 517 publicaciones.