El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha destacado, con motivo de la Semana Santa, que "el paso de los siglos y el ataque permanente del laicismo de estos días, que quiere borrar a Dios de la conciencia de un pueblo, no han sido capaces de eliminar la Semana Santa en pueblos y ciudades".

En su carta semanal, a la que ha accedido Europa Press, el obispo ha destacado que se acercan "los días santos en que los cristianos celebramos los misterios de nuestra redención", cuando, "en el primer plenilunio de primavera vuelve la fiesta central de la Pascua cristiana: la muerte y la resurrección de Jesucristo".

A este respecto, Fernández ha opinado que en el "ambiente andaluz es imposible que la Semana Santa pase desapercibida", ya que "todo el mundo -creyentes y no creyentes, en los pueblos y en las ciudades- sabe que estamos en Semana Santa. Incluso recibimos muchos más turistas en estas fechas, que vienen a ver nuestra manera de celebrar estos santos misterios".

Ello es consecuencia, según ha argumentado, porque "lo que aconteció una vez en la historia, la muerte y la resurrección de Cristo, ha quedado grabado a fuego en la conciencia de un pueblo, cuyas raíces son cristianas y que se estremece al ver de nuevo por las calles la imagen de Cristo o de su Madre bendita".

Tanto es así, según ha subrayado el obispo en su carta, que "el paso de los siglos y el ataque permanente del laicismo de nuestros días, que quiere borrar a Dios de la conciencia de un pueblo, no han sido capaces de eliminar la Semana Santa en nuestros pueblos y ciudades". Es más, Fernández está seguro de que "el sentimiento religioso que la Semana Santa lleva consigo ha arraigado más fuerte aún, cuanto mayores son los ataques contra la religión católica".