El recientemente nombrado obispo de Ebebiyin en Guinea Ecutorial, Juan Nsue Edjan Mayé, se encuentra de visita en la Diócesis Nivariense para agradecer los años de seminario pasados en La Laguna en donde llegó a recibir clase del actual obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez , según ha informado el Obispado en un comunicado de prensa.

"Este viaje es como una peregrinación para dar gracias por el seminario de Tenerife", ha señalado Edjang Mayé, que en Mikomeseng-Kie Ntem el 9 de noviembre de 1957. Ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995 e incardinado en la archidiócesis de Malabo, ha sido párroco de la Catedral de Malabo, ecónomo de la misma archidiócesis y director espiritual y formador en el seminario interdiocesano de La Purísima de Bata.

Nsue será ordenado Obispo el próximo 7 de mayo en Ebebiyín. Antes de esta fecha, ha estado en Roma para ultimar los preparativos de su ordenación y vivir la comunión de toda la Iglesia Católica. Según expresó "no quería volver a Guinea sin antes pasar por Tenerife ya que, tanto mis compañeros guineanos que estudiamos aquí, como yo, conservamos preciosos recuerdos de nuestra estancia".

De sus siete años de formación, Nsue guarda numerosas vivencias. "Aquí hice muchos compañeros. El sacerdote Lucio González, era en ese tiempo el rector y me trató muy generosamente. Igual que el obispo Bernardo Álvarez, que por aquel entonces me daba clases. Por eso, para mí venir a esta isla es como una peregrinación, como un viaje de acción de gracias por el trabajo del Seminario de Tenerife. Y es que uno de sus tantos frutos ha sido que ha sacado un obispo", ha explicado.

Por otro lado, Nsue ha querido aprovechar la ocasión para invitar a quien lo desee, a conocer la Iglesia de Guinea Ecuatorial y la misión que allí se realiza. "Nada mas llegar serán bien acogidos porque los guineanos somos por naturaleza muy hospitalarios", ha indicado el obispo electo de Ebebiyín al despedirse.