Los combatientes americanos de ''The Pacific'' no han desembarcado este jueves con muy buen pie en Antena 3 ya que la superproducción casi ha sido doblada en audiencia por la ficción patria de La 1 ''Gran Reserva'' y no ha podido alcanzar a ''El Reencuentro'', en Telecinco.

Antes de marchase definitivamente a Nitro, Antena 3 ha probado suerte en su primer canal con el preestreno de la serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y uno de los últimos éxitos del canal americano HBO.

Sin embargo, los tres capítulos de la cara ficción, galardonada con 8 Premios Emmy, no han logrado superar el 10% de share ni han alcanzado los 2 millones de seguidores, por lo que se ha tenido que conformar con la tercera posición en el prime time.

De este modo, la producción, ambientada en la lucha del ejército norteamericano contra Japón en la Segunda Guerra Mundial, ha cosechado cuotas del 9,5%, 9,6% y 9,5%, mientras que la primera entrega, con 1.876.000 espectadores, ha sido la más vista de las tres.

Con ''The Pacific'', Antena 3 no ha conseguido así mejorar sus resultados en la noche del jueves, datos que han estado por debajo de ''Atrapa un millón'', que se adelantó al jueves la semana pasada, o de ''Torrente 2: Misión en Marbella'', emitida la semana anterior.

''GRAN RESERVA'', IMBATIBLE OTRO JUEVES MÁS

La encarnizada lucha entre las familias bodegueras de los Reverte y los Cortázar sigue interesando más a la audiencia que el reality ''El Reencuentro'', por lo que los espectadores han dado de nuevo su voto de confianza a ''Gran Reserva'' desde que debutara el pasado jueves.

La nueva entrega de la segunda temporada de la ficción de la cadena pública ha liderado el ránking de los espacios más vistos de la jornada y se ha llevado con gran holgura el horario estelar.

Y lo ha conseguido pese a su ligera bajada en audiencia respecto a la semana pasada, ya que la serie de La 1, sucesora de la también exitosa ''Cuéntame'', ha marcado un 18,7% de cuota y ha congregado frente a la pequeña pantalla a 3.636.000 espectadores.

Por su parte, ''El Reencuentro: 10 años después'' no sólo no baja sino que ha conseguido subir unas décimas y se mantiene férreo en el segundo puesto del prime time con sus 2.064.000 seguidores y su 14,9% de share.

El reality de Telecinco vivió este jueves una nueva expulsión, la de Vanessa y Verónica de ''La casa de tu vida'', y la entrada de otra pareja con Iván Madrazo y Loli Fernández de ''Gran hermano 10''.