El primer móvil del mundo que es también consola portátil de videojuegos certificada por Play Station ha llegado hoy al mercado de 12 países, entre ellos España, con el fabricante Sony Ericsson.

Se trata del Sony Ericsson Xperia Play, que además de ser un móvil inteligente, con la última versión del sistema operativo Android, Gingerbread, cuenta con una pantalla que se desliza para mostrar el mando típico de Play Station de Sony con sus cuatro botones: cuadrado, triángulo, cruz y círculo.

El procesador Snapdragon optimizado de Qualcomm con una CPU de 1Ghz y un procesador de gráficos embebido de Adreno proporcionan una reproducción de juegos en 3D, y todo ello le permite un consumo de energía mínimo, según informó Sony-Ericsson.

El director de Marketing de Sony Ericsson Ibérica, Luis Díaz, presentó hoy este móvil en un acto celebrado en la tienda emblemática de Sony de la calle de Serrano de Madrid.

El móvil sale al mercado con un sitio especial dentro de la tienda Android desde la que se pueden descargar 60 juegos certificados por Play Station y firmados por creadores como Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronics Arts y Glu Mobile y títulos como Assassins Creed Altairs Chronicles HD, Need For Speed o GTom Clancys Splinter Cell.

El móvil cuenta de serie con cinco juegos que el usuario puede activar si así lo desea.

A partir de hoy el móvil se comercializa en España, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza, Singapur, Taiwan, Hong Kong, Rusia, India y Portugal, y en los próximos días llegará a otros seis mercados.

En España se comercializa libre a 649 euros y también con los tres operadores principales Telefónica, Orange y Vodafone, este último tiene la exclusiva del color blanco mientras que el resto lo venderá en negro.

El lanzamiento de este móvil-consola ha estado acompañado de una intensa campaña protagonizada por los personajes de los videojuegos a través de un ficticio sindicato de estos personajes que han utilizado las redes sociales para defender sus derechos y que hoy, tras una concentración en la calle Serrano de Madrid, "han firmado" un convenio por el aceptan el nuevo dispositivo de juego.