El Ministerio de Sanidad alertó ayer de que se ha producido un brote de salmonelosis en lactantes causado "posiblemente" por el consumo de una leche infantil de la marca Blemil Plus 1 Forte, del lote 23, fabricada por Laboratorios Ordesa.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recibió una notificación de la empresa fabricante en la que se aseguraba que el pasado 4 de febrero procedió a la retirada "voluntaria" de este lote debido a problemas de "estanqueidad".

Sin embargo, fuentes de la empresa aseguraron que ningún análisis ha demostrado la presencia de agentes patógenos en este producto y que se actuó tan sólo con carácter preventivo, retirándolo de las farmacias, ante la afectación de "un número no elevado" de niños que sufrían gastroenteritis.

El departamento que dirige Leire Pajín reconoce también que "no existe confirmación analítica de la presencia de Salmonella poona en los envases de leche obtenidos en los hogares de los afectados".

De hecho, informa de que la empresa comunicó la retirada voluntaria de este lote que, según Laboratorios Ordesa, ha sido "totalmente inmovilizado" sin que haya resultado afectado ningún otro de sus productos dirigido a la alimentación infantil.