Medicamentos falsos en internet

La Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) puso ayer una campaña bajo el nombre "¿Amigos o enemigos?" para informar a las parejas de los riesgos para la salud que conlleva buscar una solución a la mediante la compra de medicamentos por internet. En el Día de los Enamorados, esta organización ha recordado que uno de los trastornos sexuales más frecuentes son los problemas de erección, que afectan a la autoestima del hombre y repercuten en la relación de pareja.

internet

Los canarios no compran en la red

Los consumidores canarios figuran entre los que menos compran por internet, pues solo un 11% opta por esta vía para adquirir productos y servicios, según el "Comercio electrónico en España" de la escuela de negocios EAE. Este estudio señala que el 17,4% de los españoles, uno de cada cinco, compra productos y servicios a través de internet, un porcentaje que no deja de crecer en los últimos años. Las cámaras de fotos, móviles, agendas, mp3 y artículos tecnológicos son los más demandado.

vaticano

Bonifacia Rodríguez, santa española

Un consistorio de cardenales decidirá el próximo 21 de febrero en el Vaticano la fecha en la que el papa Benedicto XVI proclamará tres nuevos santos, entre ellos la beata española Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), informó ayer la Santa Sede. De Castro es la fundadora de la Congregación de las Misioneras Siervas de San José. Nació en Salamanca y falleció en Zamora y fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003 en el Vaticano. Actualmente las Siervas de San José cuentan con 720 hermanas.

tráfico

Inspeccionarán 15.000 camiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) controlará durante esta semana más de 15.000 camiones y furgonetas en el marco de la nueva campaña de vigilancia y control de este tipo de vehículos que estuvieron implicados en 2009 en miles de accidentes en los que murieron 696 personas. Durante siete días -la campaña se puso en marcha ayer y finalizará el próximo domingo día 20-, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizarán inspecciones en camiones y furgonetas, y sobre sus conductores.