El artista italiano Vittore Bocchetta, ex preso del campo de concentración nazi de Flossenbürg (sur de Alemania), expone desde hoy en Nuremberg pinturas y esculturas surgidas de su etapa de confinado, con imágenes de ejecuciones y torturas.

La muestra ha quedado expuesta en el centro de documentación abierto en lo que fue el recinto utilizado durante el Tercer Reich para los grandes congresos del partido nacionalsocialista.

Bocchetta, de 92 años y afincado en Verona (Italia), pasó varios años como opositor político al nazismo preso en el campo de Flossenbürg y luego en otra penitenciaría de Nuremberg, de la que logró huir en 1945, poco antes de la Capitulación del Tercer Reich.

Su obra artística data de la década de los 80 y en ella plasma escenas vividas bajo el horror del régimen nazi, como ejecuciones y cuerpos torturados.

La exposición ha quedado instalada en el centro de documentación del recinto que acogió los congresos nazis de glorificación de Hitler, entre 1933 y 1938, y estará abierta hasta el 26 de junio.