El director del Foro Español de la Familia, Ignacio García, sospecha que el matrimonio cristiano sufre menos casos de violencia doméstica, con motivo de las palabras del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá, que ha afirmado que "los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho".

No obstante, a pesar de que no tiene los datos porque "en reiteradas ocasiones los pedido a la administración, a través del INE, para ver exactamente en qué condiciones se produce esa violencia y parece que son deliberadamente ocultados para que no se ponga de manifiesto esta afirmación".

Igualmente, ha señalado que "el matrimonio proporciona una estabilidad que no logran otras formas de unión". Desde el Foro han buscado ese tipo de estadísticas y además han indagado en qué tipo de relación es la más común en los casos de violencia doméstica.

En ese sentido, ha subrayado que estudios como tal no hay, pero "aproximadamente un 80 por ciento de los casos de abusos y violencia se dan en parejas desestructuradas o bien en aquellas que ni siquiera lo son".