El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado para el año 2011, de ayudas para la contratación de investigadores y personal técnico de apoyo, a través de los subprogramas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, así como el de Personal Técnico de Apoyo, por valor de 95.700.000 euros.

Esta convocatoria, según publica el BOE, tiene el objetivo de promover el aumento de los recursos humanos dedicados a I e innovación en España, tanto en los organismos de investigación como en las empresas de cara a su estabilización. Se trata, por un lado, de favorecer la carrera de los investigadores jóvenes, así como de incentivar las prácticas rigurosas de selección de personal de reconocida competencia investigadora.

Las ayudas previstas en esta resolución se destinarán a la financiación total o parcial del coste de contratación del personal, entendiendo por tal coste la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Además, cuando así lo indique el subprograma, se podrá conceder una ayuda adicional para cubrir los gastos directamente relacionados con la puesta en marcha y desarrollo inicial de las actividades de investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el centro de I.

Por su parte, las entidades que contraten a los candidatos seleccionados estarán obligadas a poner a disposición del personal contratado las instalaciones y medios materiales y formativos necesarios para el adecuado desarrollo de su trabajo, así como a garantizarles los derechos y prestaciones de los que disfruta el personal de la entidad de similar categoría.