Medio centenar de soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan desde las seis y media de la mañana en Écija (Sevilla) para paliar los efectos de la crecida del arroyo Argamasilla y del río Genil, que ha obligado a desalojar a decenas de personas de sus casas y a evacuar el hospital.

Según han informado fuentes militares, la UME está actuando principalmente en el centro hospitalario y en los barrios de la zona sur de la localidad.

Tras recibir la solicitud de intervención de la Junta de Andalucía, se han desplazado a la zona 51 militares y 19 vehículos, entre los que se encuentran tres autobombas, una nodriza, una extractora de lodos y una ambulancia.

La UME tiene preparado más personal por si fuera necesaria su intervención.

El Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos que no han sido desalojados pero que se encuentran en zonas cercanas al río que permanezcan en las plantas altas de sus viviendas y se ha enviado a sus casas a los enfermos leves ingresados en el hospital, mientras que otros cuatro más graves han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos, como Osuna (Sevilla).

Écija es una de las localidades afectadas por las lluvias en las últimas horas en Andalucía, cuya mitad occidental se encuentra en alerta naranja por la probabilidad de que se produzcan precipitaciones intensas, que también han causado inundaciones en otros municipios cordobeses y sevillanos.