Continental, responsable del siniestro

La compañía estadounidense Continental Airlines y uno de sus empleados fueron condenados ayer por el accidente del Concorde de julio de 2000, que causó la muerte de 113 personas. La Justicia francesa impuso a Continental una multa de 200.000 euros y una indemnización de un millón de euros para Air France, y consideró a la aerolínea estadounidense penalmente responsable del siniestro.

educación

El nuevo informe PISA se publica hoy

La OCDE publica hoy los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes PISA, de 2009, en la que participaron 27.300 alumnos españoles de 15 años de 910 centros de todo el país, con una muestra ampliada en catorce comunidades autónomas, y en la que Canarias figura en los últimos lugares. Aparte de la treintena de miembros de la OCDE, tomaron parte treinta países asociados.

sobrepeso infantil

Máquinas expendedoras en los colegios

El 60 por ciento de los menores de 15 años que tienen en su centro escolar máquinas expendedoras de productos alimenticios las utiliza de forma habitual, si bien sólo el 8,2 por ciento de los padres relacionan éstas con el exceso de peso de sus hijos, según una encuesta sobre la obesidad infantil en España. El estudio, realizado porAdolesweb, tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los padres del sobrepeso y la relación de éste con ciertos hábitos.

investigación

La soja rebaja los sofocos menopáusicos

Un estudio internacional dirigido por el ginecólogo Santiago Palacios y en el que han participado cerca de 400 mujeres demuestra que un preparado de isoflavonas de soja rebaja hasta en un 80% los sofocos propios de la menopausia. En concreto, se evaluaron los efectos de un extracto oral de isoflavonas de soja (Phytosoya) en el endometrio y la mama en mujeres posmenopáusicas tratadas.