Las ecografías en 4D permiten desvelar ya desde la semana 16 de embarazo a cuál de los progenitores se parecerá el futuro bebé, una de las incógnitas que se resolvían tras el alumbramiento y que generaban incluso apuestas entre familiares y amigos. Las imágenes 3D en movimiento han permitido obtener las ecografías 4D, es decir, un vídeo en el que puede observarse en directo la evolución del feto entre la semana 16 de gestación y la número treinta.

La empresa Ecox 4D es pionera en España en ofrecer este tipo de "ecografías emocionales", ya que no efectúan diagnósticos, y cuenta, desde esta semana, con su primer establecimiento en Andalucía, en concreto en Córdoba.

La resolución de la imagen permite no sólo ver las facciones del nuevo ser, sino también asistir en directo por pantalla de televisión a sus incipientes muecas, sus primeras comidas, sus movimientos e incluso la apertura de ojos.

La sala está acondicionada con una pantalla de televisión y un sofá desde el que la futura madre y los familiares pueden observar durante los 25 minutos que dura la ecografía 4D cómo se desenvuelve el feto en su pequeño saco rodeado de líquido amniótico y sujeto siempre a su cordón umbilical.

Tras la sesión, los familiares pueden elegir entre adquirir el CD con las fotos 3D captadas, llevarse un DVD de 20 minutos u optar por el paquete completo que incluye un tercer disco destinado a los primeros días del bebé.